UNSA fue integrada al Instituto Peruano-Canadiense

UNSA fue integrada al Instituto Peruano-Canadiense

 

Incorporación permitirá que casa universitaria acceda a becas y proyectos de movilidad. Universidad canadiense solo eligió a tres casas superiores del Perú.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fue incorporada al Instituto Peruano-Canadiense, con sede en la Universidad de Huntington de Greater Sudbury en Canadá. El objetivo es promover las relaciones entre ambos países mediante diferentes actividades académicas, de investigación; como becas y proyectos de movilidad.

La ceremonia de firma e incorporación de la UNSA se realizó el 20 de mayo, en una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad de Huntitngton. En la actividad participó el rector Rohel Sánchez Sánchez, quien propuso que se podría trabajar de manera inmediata todo lo relacionado al Parque Científico Tecnológico de Arequipa, administrado por la universidad. La autoridad universitaria planteó el desarrollo de investigaciones orientada a la solución de problemas sociales y la generación del conocimiento.

Además de la UNSA, las otras universidades nacionales integrantes de este Instituto son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones comprende el trabajo de investigaciones de forma conjunta con propuestas y financiación. Así también, intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, conferencias, entre otros.

“La fundación del Instituto Peruano-Canadiense es un paso importante en la colaboración de larga data entre ambos países. Esta interesante iniciativa no solo servirá para resaltar la cultura peruana en la ciudad de Greater Sudbury y en Canadá, también constituye una plataforma desde la cual se podrá fomentar la colaboración en materia de educación, comercio e investigación tecnológica”, manifestó el embajador de Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas.

No Comments

Post A Comment