EAE celebró el I Observatorio ‘Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica’

EAE: I Observatorio ‘Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica’

 

El 95% de las empresas mexicanas están dispuestas a colaborar entre ellas para superar los actuales retos de sustentabilidad.

 

  • En el Estudio, realizado por EAE Business School en colaboración con CEAPI, Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, han participado más de 100 empresas de diferentes 14 países de Latinoamérica y España
  • El informe, revela que 8 de cada 10 empresas entienden la RSC como una forma natural de hacer negocios y sitúan las iniciativas de filantropía en un segundo plano. 

 

Ciudad de México, 7 de junio de 2020. El contexto actual, caracterizado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la covid-19, ha puesto el foco en la necesidad de que las empresas implementen planes de acción en RSC (responsabilidad social corporativa) y sostenibilidad. Esta preocupación ocupa cada vez más importancia y exige a las organizaciones que asuman un nuevo rol para afrontar la realidad. Tras la pandemia, el 83% de las empresas encuestada en México entiende la RSC como una estrategia relacionada con la forma de generar ingresos maximizando los impactos positivos del negocio y el 95% como un marco de colaboración, incluso con empresas de la competencia.

En la conferencia celebrada para el sector empresarial mexicano el pasado jueves 3 de junio a través de la plataforma profesional LinkedIn en la que participaron como panelistas Diego Araque Fuentes, Regional Marketing & Communications Leader de SUEZ Water Technologies & Solutions LATAM, Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO en L’Oréal México y Mariuz Calvet, Directora Especialista de Sustentabilidad e Inversión Responsable Grupo Financiero BANORTE, se destacó la necesidad de que, además de la colaboración entre organizaciones, es indispensable sumar al esfuerzo a los gobiernos, y que entre todos se destinen recursos para lograr los objetivos de sustentabilidad en México, de cara alcanzar las metas de los ODS 2030 propuestos por la ONU.

Estos datos se desprenden del I Observatorio ‘Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica’, realizado por EAE Business School en colaboración con CEAPI, Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, para analizar la realidad de las empresas iberoamericanas en la etapa post-covid19. La muestra incluye un total de 102 compañías de 14 países diferentes y de sectores de actividad distintos como energía y recursos naturales, banca y seguros o fabricación y alimentación, entre otros.

El perfil de las empresas encuestadas destaca por su tamaño: más de la mitad de las participantes facturan más de 1 billón de dólares al año y una de cada cinco lo hace por encima de 5 billones. Son, además, organizaciones líderes en su sector, que aparecen en los principales rankings empresariales de sus respectivos países. Algunas de las empresas participantes son: OHL, Grupo Bimbo, Grupo Alfa, Gadisa, Mapfre, Enagás, Iberia, Banco Sabadell, Fluidra, Securitas Direct, Repsol, LaLiga, Grupo Red Eléctrica, DKV seguros, GRUPO AZVI, ATRESMEDIA, CAF, Bancolombia, Cementos Pacasmayo y Consorcio Nobis, entre otros.

No Comments

Post A Comment