Más de 130 alumnos de EAE Business School resuelven retos de empresas multinacionales en el Hackathon Building Leaders 2020

EAE Business School

Más de 130 alumnos de EAE Business School resuelven distintos retos de empresas multinacionales en el Hackathon Building Leaders 2020

Más de 130 alumnos de EAE Business School fueron seleccionados para participar en nueva edición Hackathon Building Leaders 2020, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 3 y 4 de junio. Esta iniciativa organizada por el departamento de Carreras Profesionales de EAE es una experiencia innovadora en la que, tanto empresas como estudiantes trabajan conjuntamente para dar una solución a los desafíos planteados durante la competición.

Bimbo, DHL, Philips, SAP, LG, Schneider Electrics, Ceralito Siro, Svar, kantar, MSD, Rimac, Stef y Vass han sido las empresas participantes y propusieron retos a los estudiantes de EAE. Durante el evento, los reclutadores de estas compañías fueron, equipo por equipo, conociendo y viendo cada uno de los perfiles para luego, dependiendo de lo que estén buscando, contactarlos y llevar a cabo entrevistas o procesos de selección.

Los grupos estaban formados por cinco miembros y a cada empresa se le asignaron dos equipos, que compitieron entre ellos por solucionar el problema de la manera más rápida y eficaz posible. El equipo ganador del Hackathon tuvo que enfrentarse a 3 fases cruciales: desarrollar y plantear una propuesta al reto asignado; competir y superar al equipo que aborda el mismo reto; y finalmente, todos los ganadores pasaron a la semifinal que se realizó en la sala general y, a través de una votación, se eligió al ganador definitivo.

El equipo ganador de esta edición estuvo formado por cinco estudiantes, tanto del campus de Barcelona como de Madrid, y del MBA, Master en Design Thinking & Customer Experience, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Máster en Dirección y Gestión Financiera y Máster en Project Management. Su objetivo fue solucionar con éxito cómo transformar el producto de Seguro Vehicular de Rimac, considerando la situación actual de Perú debido al Covid 19.

Los ganadores tendrán acceso al Curso de Growth de Rimac Seguros y tendrán una entrevista con su equipo de selección; además de un PDA y una sesión de feedback por un Coach certificado.

 

“El Hackathon de EAE da visibilidad de cara a las empresas que están participando y además es una oportunidad de incrementar oportunidades a corto, mediano y largo plazo de tener alguna entrevista con alguna de ellas. También, es una experiencia de mucho aprendizaje, donde se sale de la zona de confort, se aprenden cosas nuevas y se desarrollan habilidades sobre negocios, toma de decisiones y situaciones reales”, explica Federica Assandria, Career Manager y organizadora del evento.

No Comments

Post A Comment