IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias

IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias

 

EAE Business School participa en IV Congreso Iberoamericano
  • El Congreso está organizado por CEAPI y tiene lugar el 17 y 18 de mayo en Madrid
  • El director general de EAE Business School Madrid, José Ramos, ha remarcado “el papel” de las escuelas de negocio en la formación de líderes “desde una óptica social”
  • Ramos también ha señalado que, en la implantación de la responsabilidad social, “la asignatura pendiente son las pymes”, que representa más del 98 % del tejido empresarial español.

El director general de EAE Business School Madrid, José Ramos, ha participado en la mesa redonda “Alianzas: la red social que beneficia a las personas” del IV Congreso Iberoamericano, organizado por CEAPI y que está teniendo lugar del 17 al 18 de mayo en Madrid. Durante su intervención, Ramos ha destacado algunas de las iniciativas en torno al ESG – sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y buena gobernanza- que se están llevando a cabo desde EAE Business School como el I Observatorio sobre ‘Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica”, que ha realizado junto a CEAPI a través del “Work of the future Centre” de EAE, en el que se observa cómo las empresas están adaptando su estrategia de negocio a la idea de crear un valor compartido para todos los stakehol¬ders más allá de la cuenta de resultados.

“El estudio también evidencia una evolución del clásico concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) al de sostenibilidad que implica una mayor penetración en todo el modelo de negocio”, ha explicado Ramos.

Asimismo, el director general de EAE Business School en Madrid ha remarcado que “desde las escuelas de negocio tenemos la responsabilidad y obligación de formar a los líderes desde una óptica social, de generar riqueza en el entorno para el desarrollo social”. Ramos también ha puesto de relieve que “las desigualdades sociales perjudican el desarrollo económico y empresarial”.

Para concluir su intervención, Ramos ha señalado que hay concienciación en torno a la responsabilidad social y su implantación en las grandes multinacionales, pero “la asignatura pendiente es su implantación en las pymes”, que representa más del 98% del tejido empresarial español, y todavía más del iberoamericano. La mesa redonda también ha contado con Mireya Cisneros, Fundadora de Unidos en Red; Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción; José María del Corral, Fundador y Director Mundial de Scholas Ocurrentes; Asis Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press e Isabel Estapé, Patrona de la Fundación La Caixa.

No Comments

Post A Comment