IBERONEX

CREEMOS EN EL VALOR DEL INTERCAMBIO

¿Quiénes Somos?

En IBERONEX trabajamos para promover los procesos de internacionalización en el ámbito de la educación. Creemos en el valor del intercambio y el acceso a la investigación como vías de crecimiento.

Somos una red de universidades, empresas, e instituciones iberoamericanas que colaboramos para ofrecer conexiones multiculturales únicas.

Creamos sinergias entre países a través de una propuesta educativa multidisciplinar y totalmente actualizada con la realidad del momento. 

Promovemos la unión constante entre el ámbito académico y el profesional proyectando internacionalmente líderes, casos de éxito, estudios de referencia e ingenio.

Somos un nexo. El punto de encuentro entre experiencia y conocimiento, entre el presente y el futuro de Iberoamérica.

Misión

Potenciamos las relaciones académicas creando un espacio
de conexión e interacción que permita coordinar la docencia, la investigación,
y el impacto de la comunidad universitaria en la sociedad con el fin de aportar conocimiento y reflexión.

Visión

Trabajamos para lograr el progreso hacia una sociedad internacional
interconectada, capaz de compartir y difundir sus excelencias educativas en pro del crecimiento educativo.

Conectamos experiencias

Nuestros Valores

GLOCALIZACIÓN

Promovemos la difusión del conocimiento y la información a nivel internacional. Somos una red abierta al mundo que nos permite estar en contacto con las mejores prácticas globales para poder impulsar la excelencia y contribuir a fortalecer la educación superior en el ámbito local.

COOPERACIÓN

Fomentamos las relaciones entre organismos creando posibilidades de interacción que permitan coordinar la docencia, la investigación y el impacto de la comunidad universitaria en la sociedad. Juntos, trabajamos mejor.

PROGRESO

Enriquecemos el flujo de experiencias y talento a través de los distintos programas que ofrece nuestra red de partners. Además, brindamos oportunidades únicas de intercambio cultural acercando a profesores, expertos y alumnos de distintos países a compartir su visión y sus vivencias.

EJES DE ACTUACIÓN

La FORMACIÓN
como vía de desarrollo educativo

Potenciamos la formación internacional como medio para afrontar los retos de la sociedad contemporánea. Somos un espacio de interacción y conexión académica internacional que permite coordinar la docencia, la investigación y el impacto de la comunidad universitaria con el fin de promover el conocimiento y la reflexión.

La COLABORACIÓN
como razón de ser

Somos un ecosistema global de universidades, empresas y organismos públicos de Iberoamérica creado para interactuar conjuntamente y generar sinergias entorno a la formación.

La DIFUSIÓN del conocimiento
como clave de crecimiento

Trabajamos para bridar experiencias multiculturales y multidisciplinares que acerquen a profesores, expertos, empresarios y estudiantes de diversos orígenes a compartir aprendizajes. Ofrecemos una selección de programas académicos de alto nivel, y una vía hacia la investigación y las mejores prácticas a nivel global.

FORMAMOS PARTE DE ALGO MÁS GRANDE

Iberonex y Planeta Formación
y Universidades

Iberonex es una red creada por Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.