ESDESIGN: DISEÑO Y ARTE MULTIDISCIPLINARIO EN LA RESTAURACIÓN DE UN EDIFICIO HISTÓRICO DE BROOKLYN

EVENTO ESDESIGN:

Diseño y arte multidisciplinario en la restauración de un edificio histórico de Brooklyn

Fecha

28 de junio

Hora

19 h (CEST)

Duración

1 Hora

Idioma

Español

Formato

Virtual

Entre el año 2011 y 2015 se llevó a cabo la restauración de un patrimonio nacional en Brooklyn, NY: Williamsburgh Savings Bank. Este edificio funcionó como un banco entre 1875 y 2010. Luego de estar prácticamente en ruinas y totalmente clausurado, se generó un proyecto soñado de altísima complejidad, llevado a cabo por un equipo de arquitectos, diseñadores, artistas, e inversrores, que lo creyeron posible. Hoy, llamado Weylin, funciona como uno de los mejores lugares de eventos del país, incluyendo filmaciones, conciertos y gran variedad de actividades. El proyecto, gracias a la pasión y la colaboración entre gran variedad de disciplinas artísticas y de diseño, logró alcanzar los más prestigiosos reconocimientos a nivel nacional, incluyendo el Lucy G. Moses Award por Preservación Histórica.

En esta conferencia nos enfocaremos en la colaboración y el encuentro conceptual entre las diferentes disciplinas de arte y diseño, compartiendo todo el proceso, desde su gestación, pasando por decisiones y desafíos históricos y edilicios, hasta llegar a su concepto de comunicación, branding y funcionamiento actual.

Sobre Federico Rozo

Federico ha estado explorando las posibilidades del diseño gráfico desde principios de los noventa. Sus clientes incluyen artistas, canales de televisión y edificios históricos, entre otros. Ha sido honrado con varios premios Promax BDA y recientemente un título de excelencia de la ciudad de Nueva York como parte del premio Lucy G. Moses, por la restauración del histórico edificio del Williamsburgh Savings Bank.

Su trabajo ha sido publicado en revistas, periódicos y libros como IDN, Logo Lounge Master Series, The New York Times y Graphic Space publicado por la editorial de Hong Kong Art Power.

No Comments

Post A Comment